INSTRUCCIONES POST TRATAMIENTO DE LA PEDICULOSIS

Lo que debemos hacer tras la eliminación de piojos y liendres.

En Capitis Center recomendamos que se inspeccione bien a todos los miembros de la familia y amigos cercanos para evitar, que después del tratamiento, la persona afectada vuelva a ser contagiada.

A ser posible, llame para pedir cita y realizaremos las revisiones necesarias para descartar o confirmar la existencia de pediculosis. Evite siempre el contacto de cabeza con cabeza, y evite compartir ropa, toallas, gorros, bufandas, cintas del pelo, cepillos, peines…

Para evitar una re-infestación después de nuestro tratamiento, es necesario tomar las siguientes medidas:

  1. Aspirar sofás, alfombrillas, alfombras, asientos de coche y muebles (armarios, interior cajones), colchones, utilizando aspirador de bolsa y eliminar todo depositándolo en el exterior de su casa.

    aspirado de sillones y sofás - instrucciones post-tratamiento de la pediculosis - capitis center

    Aspirado de sillones y sofás minucioso por toda la casa

  2. Lavarla ropa, toallas y ropa de cama, con agua muy caliente (60º)Todo lo que pueda estropearse a esta temperatura, puede meterse en bolsas de plástico herméticas durante 48h*y luego lavarlo normalmente.
  3. También se pueden introducir almohadas, peluches, etc. en la secadora por 20-30 minutos a la mayor temperatura posible o en bolsas de plástico durante 48h*.
  4. Hervir cintas del pelo, cepillos del pelo, peines, pasadores, etc. durante 4 minutos o enfriar en la nevera dentro de una bolsa de plástico durante toda la noche.

Capitis Center no recomienda el uso de sprays pesticidas en su casa ya que supone una exposición innecesaria a los productos químicos que incorporan.

revisión minuciosa del cabello - instrucciones post-tratamiento de la pediculosis - capitis center

Revisión del cabello de toda la familia

Continuar vigilando a diario, la posible aparición de nuevos piojos. Debe pasar regularmente la lendrera metálica y utilizar champús y lociones repelentes para evitar una nueva infestación. En el caso de contagio reciente, solicite enseguida en uno de nuestros centros Capitis Center. Si deja pasar tiempo, corre el riesgo de una infestación mayor.

Se recomienda controlar el cuero cabelludo y el pelo de toda la familia durante los 10 días siguientes al tratamiento:

  • Examine la cabeza en una zona bien iluminada (use una luz brillante o luz natural, si es la luz del sol, mejor)
  • Separe el pelo y mire cuidadosamente el cuero cabelludo, detrás de las orejas y la base del cuello que son consideradas zonas calientes.
*El piojo no puede sobrevivir más de 48h fuera del cuero cabelludo, o sea que si metemos en bolsas cerradas herméticamente cualquier objeto que pueda contener un piojo, éste morirá en dicho período de tiempo.

Para cualquier duda o consulta, llame al 948 233 101 o escriba a info@capitiscenter.es