Os damos unos consejos y recomendaciones para evitar el contagio 

Se acerca el final del verano y con ello el inicio de un nuevo curso escolar y también los contagios de piojos.

 

Estamos en la Calle Ana Mariscal 9 – Mejostilla Norte

 

¿ Por qué al inicio del cole o instituto son más probables las infestaciones de piojos ?

Muy sencillo.  Los piojos tienden a buscar lugares cálidos y la época estival es la idónea para estos parásitos y aunque estos “bichitos” ni saltan ni vuelan, tienen la particularidad de que se desplazan a gran velocidad, con lo que es muy posible que en un simple abrazo en el que se junten las cabezas, comience una infestación.

Aconsejamos seguir estas simples recomendaciones:

 

  • Las chicas que tengan el pelo largo, lo mejor es que lo lleven recogido con una coleta ( los piojos suelen estar por la zona de la nuca,zona cálida)
  • No intercambiéis gorras, peines, coleteros, toallas o cualquier prenda que pueda haber estado en contacto con la cabeza.
  • Os recomendamos que os compréis una lendreras plus que podéis encontrar en nuestro centro de Sin Piojos Cáceres. Son lendreras con un sistema de púas acanadalas que arrastran el 100% de las liendres y piojos.
  • Pasar la lendrera minuciosamente cada 2 días con el pelo limpio y desenredado, podéis utilizar acondicionador para mejorar el  paso de la lendrera. Cada vez que utilicéis  la lendrera, acordaos de desinfectarla. Podéis meterla en agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto.
  • En el caso que existiera infestación por piojos y/o liendres, es muy importante que lo comuniquéis a las demás madres o padres de la clase, no tengáis vergüenza, es mejor iniciar lo antes posible la erradicación que estar todo el año de contagio en contagio.
  • Si no estáis seguro/a si existe infestación o no , os recomendamos que acudáis a nuestro centro de Sin Piojos Cáceres y pidas una cita para revisión. Es TOTALMENTE GRATUITA, de esta manera quedarás más tranquila.
  • Mucho cuidado con los tratamientos de champús y lociones que utilicéis. La mayor parte de estos productos utilizan agentes químicos que pueden dañar el cuero cabelludo.